Los jardines colgantes de Babilonia versión Pakino.

posted under by Andrés Gimeno

 Cuenta la historia que el rey de los Caldeos,  Nabucodonosor II  quiso hacer una demostración de amor a su esposa Amitys que le recordara  las montañas de su tierra, diferente a las llanuras de Babilonia por eso mando construir unos jardines.
Los jardines estaban junto al palacio del Rey, al lado del río Éufrates para disfrute de los viajeros ya que los ciudadanos tenían su acceso prohibido. Forman parte de de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
Hoy haciendo historia, una vez más nuestro más mediático, Francisco Martín Concejal de Desarrollo económico nos presenta una iniciativa vital para atraer un turismo de calidad quiere poner guapa a Plasencia poniendo jardines verticales en todas las viviendas, ha inaugurado el primero...no sé en qué consiste eso si ha cortado un capullo o un geranio, ¡pero lo ha inaugurado! Además anima a otros propietarios a hacer lo mismo para que Plasencia sea un ejemplo del turismo slow o turismo lento, como lento me parece el pensamiento de una persona que por colgar cuatro jardineras (pagadas con fondos del ayuntamiento, que estamos que lo tiramos) va a atraer turismo. Da igual que Plasencia huela a orín por las esquinas, que haya mierda añeja por doquier, que las entradas a la ciudad sean un espanto y que los niños se queden sin juego en un parque porque no hay dinero para cuatro cuerdas. ¡Esto realmente es de locos! Cada día tengo más miedo en leer los diarios placentinos por que lamentablemente la imagen que dan nuestros politiquillos locales es preocupante. 
Lo confieso, siento vergüenza ajena.
Lo que nos quieren vender.

Jardín Vertical                          

1 comentarios

Make A Comment
top