Demagogia:

posted under by Andrés Gimeno

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.


   Cuando la Excma. De Plasencia habla de demagogia refiriéndose al  alcalde de los Santos de Maimona (que ha renunciado al 50% de su sueldo) e indica que ella ha dejado otras funciones, vamos parece  decir que está perdiendo pasta siendo Excma., porque  no entiendo que exprese semejante perogrullada.
    Yo que en el fondo soy un romántico, creía que los políticos se dedicaban a esto por amor a los demás, para trabajar por nosotros, para ayudar a la ciudadanía. Pero cada vez descubro con más asco que a lo que realmente se dedican a buscarse un puesto de trabajo con sueldo fijo y prebendas varias, como el título de Excmo. o Ilmo. que debe hinflar el ego un montón cada vez que se escucha. Querida Excma. Si este es tu caso, el segundo, el trepar por los cargos públicos ¡qué triste es tu vida! Cabezuela te quedó algo pequeñito y Plasencia  va por el mismo camino. ¿Qué puesto tiene el tío de la Vara preparado para ti? Porque está claro que en Plasencia no tienes nada que hacer, el ostracismo que estas sufriendo (de tus  antes compañeros) es más que palpable.
Evidentemente hay funcionarios que cobran más que tú, sabes por qué por ellos son de carrera; es decir se han matado a estudiar antes de llegar y para llegar a su puesto y se han preparado en el campo en el que trabajan. ¿Sabes lo que es eso? Me temo que no, ni por asomo. Evidentemente  tu eres más del grupo políticos de carrera, o meto la cabeza aquí y me jubilo pa los restos.
De verdad te deseo de todo corazón que te prepares con un buen programa de retoque fotográfico como el  Photoshop que es lo que se maneja hoy en día y nos muestres la realidad esa en la que debes de vivir de espaldas al pueblo placentino desde el primer piso del Ayuntamiento.
Vaticino un gran día de criticas a tu persona.

0 comentarios

Make A Comment
top