Dicen que nos van a escuchar y vamos a participar en el Ayuntamiento de Plasencia ¿Tú te lo crees?

posted under by Andrés Gimeno

Se ha aprobado el reglamento de participación ciudadana que viene a ser en  cristiano  que nos  van a dar más información dentro del Consistorio y que los placentinos vamos a tener más voz en los plenos.

¿Pero esto quiero decir que vamos a ser escuchados?

¡Me temo que no! Va  a ser más de lo mismo. Por que si tienes un problema que se puede resolver vía ayuntamiento y el concejal responsable de ello no aparece en años o el alcalde o alcaldesa de turno nunca recibe a nadie, por que curiosamente deben tener una agenda súper repleta de citas.

¿Nos escuchan los políticos locales durante toda su legislatura? Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, que no se a que fenómeno achacarlo si la erótica del poder,  la grandiosidad de dirigir en parte el destino de un pueblo o yo qué se lo que les ocurre, pero tan pronto toman posición de sus cargos se distancian de ese pueblo que les ha aupado a las poltronas.

Me da igual el signo político de los ediles placentinos.

No nos escuchan.

No quieren escucharnos.

 No les interesa.

Solamente quieren nuestro voto,  desgraciadamente muchos de estos políticos han hecho de una concejalía su modus vivendi, es decir viven de la política. La política es su negocio, su plataforma de lanzamiento a destinos en empresas privadas cuando acabe su vida política o el funcionariado con un contrato blindado. Por que si señores esto está a  la orden del día en 2008, no hay transparencia en las contrataciones en el Consistorio y en muchos casos, en la mayoría  de ellas se ejerce un nepotismo descarado. Existe un poder alternativo en esta ciudad el de la hostelería que es el que realmente corta el bacalao en muchos aspectos de la vida placentina. Existen tantas cosas que como ciudadano de a pie escandaliza. ¡Y esto es lo que sabemos! El resto lo desconocemos por que no tenemos acceso a toda la  información.

¿Realmente creéis que nos van a dar información de todo y cuanto ocurre en los despachos? Nunca jamás.

Lo más que vamos a ver será a un grupo de palmeros alabar alguna acción del grupo gobernante en ese momento.

Me da que este mundo feliz placentino que plantean, es eso pura utopía.

3 comentarios

Make A Comment
top