Si quieres cultura pasa por caja.

posted under by Andrés Gimeno


“Los más pequeños irán aprendiendo que el acceso a la cultura no puede ser ni gratis ni caro".

                   Flor Prieto, Concejala de Cultura de Excmo. Ayuntamiento de Plasencia

 

Y que digo después de esta demoledora frase que ha salido de la boca de la concejala que se supone que más cultura tiene en Plasencia. 

Personalmente siento vergüenza, una gran vergüenza.

Un euro puede que no signifique mucho, pero euro a euro es una gran fortuna.

Recuerdo aquellas colectas que hacían de metros de pesetas o duros, se iban alineando moneda a moneda para ver cuantos metros, al final la recaudación era para algún grupo que quería hacer su excursión de fin de curso o alguna iniciativa social.

Hoy en día y más con la crisis exprimimos hasta los céntimos esas monedas que hace unos meses casi despreciábamos.

Y viene la señora Prieto y me dice que la cultura no puede ser gratis. No señora, dentro de nada solamente estudiarán aquellos que tengan recursos económicos por que pedir una beca hoy en día es como esperar a que caiga maná del cielo. Menuda se  ha montado por la directiva que pide el cobro de un euro por libro en concepto de préstamo .

¡Pero por que solamente aprenden lo malo y no lo bueno!

Entonces este año cuando los escolares placentinos vayan a ver las actuaciones irán con el euro en la mano. Y el escolar o la familia que no tenga dinero, por que desgraciadamente señora Prieto hay una gran crisis y familias para las que un euro es un tesoro, estos niños se quedarán en clase marginados por pobres.

Vergüenza es lo que me hace sentir usted señora Prieto. Si tuviera dignidad y menos apego a su escaño de concejala debería dimitir por la bofetada sin manos que nos ha dado a los placentinos.

No hay piscina cubierta, no hay instalaciones deportivas en condiciones y ahora la poca cultura que había en Plasencia es de pago.

La cultura se fomenta no se vende.

3 comentarios

Make A Comment
top