posted under by Andrés Gimeno

En una información ofrecida por el periódico Extremadura se habla de la suciedad que existe en la plaza de abastos. Se habla que no existen trabajadores suficientes en la bolsa de empleo para cubrir estas vacantes. Esta bolsa de empleo surte a los colegios, centros públicos e instalaciones de competencia del Ayuntamiento.

No me puedo creer que no haya personas en lista, por que desgraciadamente hay mucha gente pidiendo trabajo. En su mayoría mujeres con cargas familiares, que necesitan trabajar para vivir. Muchas de estas mujeres van dejando anuncios por centros comerciales, periódicos gratuitos, paredes etc. En cualquier lugar, por que cuando una persona tiene necesidad busca hasta debajo de las piedras. Generalmente el primer lugar donde acude una persona en busca de trabajo es a las instituciones, si estas te dicen que no tienen, estas personas no dudan en trabajar en el servicio doméstico por horas, sin contrato, con pocas garantías. La contratación en el Ayuntamiento debería pasar unos filtros, cosa que dudo, pues actualmente funciona la vía digital y el compadreo. Plasencia es una ciudad pequeña y afortunadamente todos nos conocemos y sabemos quienes están trabajando en el Ayuntamiento a dedo. Muchas veces, la mayoría en despachos y cargos, sin preparación alguna y luego así nos va. Las cosas no funcionan... Y sin embargo luego hay personas que recurren a esta bolsa de trabajo y a pesar de tener una cualificación, unos estudios unos conocimientos, están limpiando en colegios, plazas de abasto, etc. Debería existir un mayor control en la contratación de personal a cargo del ayuntamiento, por que desgraciadamente ahora solamente tienen acceso muchos amigos de… conocidos de... y con carné de… y el resto ¿qué pasa? ¿Es que no necesita trabajar??

Ahora están llenando las arcas municipales, espero que tengan dinero para contratar a personal, por que a nadie le gusta vivir de la caridad. Bueno seguramente con este dinero nos montaran otro concierto similar a Extremoduro o un pase de modeluquis con Agatita hortera de la Prada, total pagan los ciudadanos y yo me lo llevo calentito pa mi casa.

2 comentarios

Make A Comment
top