Tengo un voto

posted under by Andrés Gimeno
Comienzan a darse a conocer los nombres de los alcaldables para la ciudad.
Unos son viejos conocidos de la esfera política placentina como es el caso de Luis Ranilla el primer mensaje que lanza dice “ "imprescindible" recuperar una forma de hacer política comprometida con los problemas reales y concretos de los ciudadanos y basada en la responsabilidad.“ y otros nuevos como Faustino Climent que también lanza su mensaje y dice su objetivo principal es «negociar políticas, no cargos». “. Ambos mensajes sobre el papel son interesantes, otra cuestión es que llegado el momento se hagan realidad.


También tenemos confirmado a Fernando Pizarro, un clásico que ha estado siempre en segundo plano y que ahora afronta el número 1 de su lista. Uno que debuta en estas lides es Javier Caso cibercombativo y que ha conseguido que la Fiscalía ponga el dedo en la nariz a nuestro Concejal de Interior y sus desbarajustes con los bares y sus horarios de cierre.
Otra que se empeña en repetir es Mª Victoria Domínguez con su proyecto personal, supongo que tener la llave de la gobernabilidad durante esta legislatura, no le ha satisfecho lo suficiente y quiere un nuevo intento, creo que el pueblo juzgará su acción o no acción como socia de gobierno.


También me llegan a mis oídos que el exalcalde José Luis Díaz presenta su particular lista electoral, no se si serán rumores o al final también presentará lista y siglas.
Nos queda el/la sustituto/a de nuestra actual Excma. aún no hay nombres, pero el ofrecimiento de Blas Raimundo me lo tomaré a broma.
Estos son los nombres, nos quedan los programas que en el mayor de los casos tendrán más fantasía que el día de Pocahontas en Disneyland Paris, y al final ocurrirá que Parkings que se iban a construir no se pueden y que de golpe te aparece un proyecto monstruoso y nos hacen unas escaleras mecánicas que la mayoría del pueblo rechaza por su coste y la policía municipal se pasea en patinete por el centro mientras la ciudad tiene una gran cantidad de carencias en multitud de áreas.

     La lástima es que no haya de una vez por todas la reforma de nuestro régimen electoral y pudiéramos elegir a la persona que nos gusta de la lista, evitaríamos que muchos que hacen carrera profesional al vivir a la sombra y colocarse en un número estratégico saliera del sistema y se diera entrada a gente nueva y quizás más valida, que a veces se quedan en los tacos de salida.

     A la gente como yo, que no tenemos partido de cabecera estamos expectantes ante alguien que consiga ilusionar y convencer de que merece mi voto, esa persona o ese programa tiene que revolucionar esta ciudad que parece anclada en el tiempo o perdida,tiene que mejorar su aspecto, humanizar sus servicios, hacer cumplir y cumplir con las leyes y no olvidar nunca que si ocupa la alcaldía es por que el pueblo ha depositado su confianza en él y no confundir esa confianza pensando que puede hacer de la ciudad su cortijo y de la institución un arma para su provecho personal. Esta claro que es necesario un cambio urgente para la ciudad por que su futuro y el de los placentinos como decía Confucio: “Estudia el pasado si quieres conocer el futuro”.

1 comentarios

Make A Comment
top