Las escaleras de Elia.

posted under by Andrés Gimeno
Escaleras imposibles de Escher
versión Futurama
No sabemos el ¿cómo? No sabemos el ¿cuando? Pero a nuestra ilustre alcaldesa se le ha ocurrido o le han inspirado el construirnos unas escaleras hacia ninguna parte. Y digo bien, a ninguna parte por que lo que no se puede vender es que esta escaleras forman parte del proyecto de aparcamiento en las huertas de la Isla. Esto me recuerda al pedazo (cutre)bulevar que nos hicieron con mucho hormigón y olvidando de entrada que una parte del terreno no les pertenecía y así nos quedó con un minicarril bici hacia ninguna parte, pues lo de las escaleras es lo mismo.

Nos quieren vender que se van a crear 5 puestos de trabajo... y yo me pregunto ¿para quien o quienes? ¿habrá transparencia en la contratación? ¿Lo hará la empresa adjudicataria y por tanto al resto de los placentinos ni fu ni fa. Sigo sin convencerme.

    También nos cuentan que un tramo será de escaleras y no rampas mecánicas como por ejemplo las del Carrefour o el Hospital San Pedro de Alcántara, que sirven para salvar el desnivel y permiten accesibilidad a todas las personas, sin embargo aquí un tramo va directamente con escaleras por lo que para personas con sillas de rueda, sillas de bebé difícilmente serán útiles ¿para quienes van a ser útiles entonces? ¿dónde va la parte de eliminar barreras arquitectónicas?
Si la mayoría de vecinos no quieren semejante trasto cerca de sus ventanas, si las fuerzas políticas placentinas (bueno es un decir lo de fuerzas) están en contra ¿entonces por que el proyecto sigue para adelante? Yo que soy mal pensado por naturaleza, he llegado a la conclusión que nuestra querida alcaldesa tiene un amor desinteresado por esa zona donde se van a situar las escaleras. Recordáis la guerra sin cuartel que mantuvo con el asador de pollos, aquel que daba trabajo a un montón de gente y que estaba cerca de este lugar. No sé, quizás vivir la niñez en una zona nos da una equivocada idea de propiedad, es nuestro barrio, nuestras calles. ¿Será eso? Pues no, tampoco me convence esta explicación.

    El importe 1,151 millones de euros,  la verdad es que unas pasta para gastarse en un proyecto denostado por la mayoría, lo lógico y lo normal sería destinarlo a algo que a la larga produjese beneficios a todos los placentinos y no por una ida de olla de no se sabe quién... pero vamos después de lo del biciplas, las megaduchas inútiles instaladas por el centro no podemos esperar una decisión lógica y no un derroche de dinero sin pies ni cabeza.
Por último las escaleras serán financiadas con cargo al II Plan E, quizás haya que darle un nuevo significado Estupideces de Elia.

2 comentarios

Make A Comment
top