Alguien debe 500.000 € en Plasencia y los va a pagar céntimo a céntimo.

posted under by Andrés Gimeno


Estimado Andrés:


De nuevo tengo el atrevimiento de dirigirme a ti para comunicarte el resultado del proceso judicial en que nos veíamos inmersos y que tu publicaste en tu blog,  el mail que te envíe hace ya tiempo.(ver entrada Alguien debe en Plasencia 500.000 € presuntamente)
                Como te conté unos fontaneros que quisieron hacer el negocio   del siglo contactaron con nuestra empresa dedicada a la construcción, se les hizo una promoción de viviendas en Galisteo, que a día de de hoy permanecen cerradas después de tres años construidas, las de Malpartida de Plasencia las tuvimos que abandonar por impagos reiterados, tal como figuraba en nuestro contrato. La defensa de la otra parte, la de los fontaneros,  alega que emitir pagarés por un importe cercano a los 500.000 euros es un error  de contabilidad. Como te explicaría, intentan hacer ver que estos fontaneros tienen tal volumen de negocio que se les ha ido la mano al firmar pagaré a pagaré y no solo una vez, si no que nos vuelven a emitir pagares por el mismo importe de una empresa de un familiar muy allegado. Seamos sinceros, como defensa suena a chiste, pero tengo que decirte; Andrés,  que aquí en Plasencia les dieron la razón, no entiendo a veces a la justicia, más si tenemos en cuenta que la jurisprudencia es clara y en casos similares lo que dice la Ley es:  pagaré no pagado o devuelto pagaré que se paga con intereses, por eso no entendemos como si puede haber dictado una sentencia de tal calibre. Esto nos obligó a recurrir ante la Audiencia Provincial de Cáceres y  hemos obtenido sentencia favorable que reconoce que no ha habido ningún  tipo de error, todo lo contrario ha habido “engaño”, que jamás ha existido ningún error que impidiese el pago, etc. Etc. Lo que las víctimas de todo ya sabíamos. Así mismo se les condena al pago de todos los pagarés, el pago de los gastos de devolución, los intereses desde su vencimiento y las costas.
                ¿Cobraremos algún día? Somos bastante escépticos, por que aunque ahora mismo tengamos embargadas las dos promociones cuando salgan a subasta el precio será ridículo y cobrarán los de siempre, los bancos una vez más.
                Personalmente creo que los fontaneros han estado mal asesorados durante estos tres años, por que una verdad por mucho que es oculte siempre sale a flote, más si se trata de dos promociones de viviendas.  Las  víctimas de este mal asesoramiento hemos sido nosotros,  que no sabemos si recibiremos lo que por justicia nos corresponde, los compradores de esas viviendas ahora tendrán que luchar por recuperar su dinero y creo que se  quedarán sin vivienda con lo que una mala asesoría da lugar a una gran cantidad de gente resulte perjudicada. Esto demuestra una vez que hay profesionales que viven de su profesión y otros que lo hacen para su profesión. Por ello quiero dar las gracias a nuestro abogado Jesús Mª Gil Bordallo, que ha hecho un trabajo largo, 5.000 folios tiene nuestro expediente  y ha conseguido demostrar la verdad, y que económicamente  no nos ha exigido nunca nada, teniendo en cuenta el volumen del trabajado que ha desarrollado. Creo que es de justicia resaltar su trabajo, por que a veces es mejor un consejo gratis, que un documento pagado. Gracias Jesús.
 Para la letrada de la otra parte, que la próxima vez tenga un poco más de humanidad que no está demás, más cuando se trata de familias trabajadoras que se han encontrado con semejante problema que estamos sufriendo graves problemas económicos, nuestros hijos se han quedado sin  muchas cosas básicas por esta situación. Aún recordados el 18 de diciembre de 2008, cuando un inesperado vértigo nos privó de justicia. Se puede defender a alguien sin hacer daño gratuito a los demás…el tiempo y la Justicia ponen a cada uno en su sitio.



De nuevo Andrés gracias por dejar expresarnos.




(Te autorizo a que lo publiques si lo deseas.)

0 comentarios

Make A Comment
top