El papel de UPEX.

posted under by Andrés Gimeno

Cuenta la Wikipedia, esa megaenciclopedia, donde todos podemos añadir algún artículo, que UPEX  Unión del Pueblo Extremeño es un partido de corte regionalista creado en el año 2007 por María Victoria Domínguez Paredes, ex edil del PP en el Ayuntamiento de la ciudad de Plasencia.

Luego nos cuenta como concurrió a las últimas elecciones locales y el resto es de todos conocidos.

Sobre el papel, en un artículo queda como creíble pero la realidad es que UPEX fue la apuesta personal de Mª Victoria Domínguez para hacer cara a su antiguo partido PP. Durante la campaña electoral fue ninguneada y vetada en medios de comunicación locales por la a la postre socia de gobierno y actual alcaldesa.

La labor de UPEX en esta legislatura está siendo cuanto menos extraña, igual planta cara a sus socios PSOE que se desvanece en el más absoluto de los silencios.

Hemos vivido capítulos extraños como la cumbre del Km. 4 que al final no sabemos que motivo esta cumbre y los resultados de la misma. Aunque personalmente creo que fue algo así como ¡no te pases chatina que te quito el apoyo! Y poco más.

Hace unos días leíamos unas declaraciones donde Mª  Victoria Domínguez en representación de UPEX visitaba al Presidente Vara y le pedía apoyos en varias cuestiones, entre ellas el AVE. A los pocos días el mismo Fernández Vara se despacha diciendo que lo importante no es donde pare el AVE si no que pase, con lo que la alegría debió durar poco.

Lo cierto es que la historia de UPEX, en esta legislatura será recordada por la tibieza, realmente en los grandes problemas no se moja, existe una gran obsesión por el urbanismo y se olvida de que hay grandes problemas que como apoyo necesario para la alcaldía podrían  cambiar de rumbo. Y todos los desmanes que   están ocurriendo en esta legislatura (que no son pocos)  no se hace nada. Y el pueblo culpa por igual a PSOE y a UPEX. Y la gente tiene memoria, y las próximas elecciones están a la vuelta de la esquina y lo pasado ya no se olvida. Por lo que pienso que UPEX es el último cartucho que tenía Mª Victoria Domínguez para llegar a la alcaldía y lo ha desperdiciado.

En otro lado están muchos de los que conformaron la lista electoral junto a Mª Victoria. Aparte de la noche electoral propiamente dicha, se quejan de que jamás tuvieron información de los pactos, de los acuerdos, no se les pregunto su parecer, a pesar de que a título personal añadieran algún voto de los que encumbro a Domínguez a la concejalía. Hay un dicho es de bien nacido ser agradecido, en este caso y claramente UPEX es Mª Victoria Domínguez única y exclusivamente.

3 comentarios

Make A Comment
top