Ha venido Vara (mejor que se hubiera callado).

posted under by Andrés Gimeno

Hemos tenido el privilegio de que el Sr. Presidente de la Junta de Extremadura nos honre con su visita a esta ciudad del Norte de Plasencia, perdida de la mano de los políticos que nos representan.
Ha venido a inaugurar el instituto más vanguardista de Plasencia.
Lo dicen así por que en vez de ordenadores de sobremesa los tiene portátiles, por eso es vanguardista. Sin embargo hay madres que se quejan de que esta sucio y no hay papeleras, será que como es vanguardista eso ya no se estila y ahora la basura y los papeles evolucionan cual Pokemon y se desintegran por si solos. Además lo del lodazal que llaman entrada deben ser cosa del azar y no de los presupuestos, por que esta claro que un instituto tecnológico y vanguardista estas cosas se cuidan con esmero.
Después ha venido la fotito de rigor con los niños haciendo aparentar que es interesante que los niños tengan portátiles en clase, después para que los utilicen ¡es lo de menos! Por que me consta que para clase no, de vez en cuando se conectan a Internet y navegan por el ciberespacio y poco más. Bueno eso en el instituto que pueden por que en algunos placentinos (que no tienen la suerte de tener un portátil) se tienen que llevar el ratón de casa y  si ese día se te olvida pues  a mirar al techo o nada, por que imagino que sabéis lo complicado que resulta utilizar un ordenador de sobremesa sin ratón, mouse o periférico propiamente dicho, a base de tabulador es ciertamente complicado.
Sr. Vara quizá sería mejor no hacerse tanta foto con unos ordenadores y pensar en invertir recursos en medios educativos de calidad, aumentar las becas, reforzar el profesorado, comprar papeleras, adecentar la entrada, etc. 
Son tantas cosas bastante más necesarias que un montón de ordenadores que en dos días van a quedar o desfasados o no van a tener ninguna utilidad en los estudios de esos chavales.
Sobre su declaración del AVE, que lo importante no es donde se ubique si no que pare, ya hablaremos otro día, pero de entrada y como aperitivo para semejante majadería no suba de Mérida, que el coche oficial lo pagamos todos los extremeños los del norte también y venir para esto, para ver cuatro ordenadores y decir cuatro tontadas ¡mejor quédese en Mérida!

6 comentarios

Make A Comment
top