Llamando a la Policía de Francisco Martín

posted under by Andrés Gimeno

092

¿Hola es la guerra? Así empezaba uno de los famosos monólogos de Miguel Gila.

En este caso tendremos que decir ¿hola es la policía local? Que se ponga el concejal de interior.


Supongamos una llamada de urgencia ficticia:


Policía-Policía local, dígame.

Víctima-¡ mire es que ha entrado alguien en mi casa.!

Policía-¿Perdone se puede identificar?

Víctima.- Por favor…. Soy Pepito Pérez vivo en la calle San Francisco Martín ¡me pueden ayudar por favor!¡ Alguien está dentro de mi casa!

Policía.-Dígame usted su número de D.N.I

Víctima.- ¡Por favor me pueden ayudar, estoy encerrado en una habitación! Mi D.N.I. no lo recuerdo, ¡ tengo miedo han roto una ventana!

Policía.- Dígame usted su fecha de nacimiento.

Víctima.- ¿pero me van a ayudar o no? ¡Por favor!

Policía.- Mire señor yo se que usted está pasando ahora un mal momento, pero el concejal de interior me obliga a que tome nota de todo lo que le he pedido, según él es para dar un mejor servicio y yo tengo que rellenar todos los datos de cada llamada así que si usted es tan amable de facilitarme su D.N.I y su fecha de nacimiento yo proseguiré con mi papeleo para que la burocracia siga su cauce.

Víctima: Pues sabe lo que le digo que ya no hace falta que me ayuden, que acabo de reventarle la cabeza al señor ladrón y que si quieren recoger lo que queda de él utilicen la información que disponen en su identificador de llamadas. Ahí verá usted mi número de teléfono. Adiós.

3 comentarios

Make A Comment
top