CORTES DE LUZ... OTRA VEZ

posted under by Andrés Gimeno

Microcortes de luz de nuevo. En Plasencia es que por lo visto o somos unos morosos de tres pares de narices o es que las compañías eléctricas nos toman el pelo como a chinos.

Es increíble que una ciudad que ha crecido, en cuanto a vivienda una barbaridad, haya zonas en las que apenas queda un trozo de terreno sin edificar y¿ no será que se ha construido sin atender a la demanda básica de electricidad?. ¿Se ha previsto está expansión brutal que ha ocurrido en los últimos años? ¿ Se han renovado las instalaciones eléctricas? Es que no es lógico que cada dos por tres haya barrios enteros sin luz, ya no en los domicilios particulares, calles donde da miedo pasear por la noche. Esto me recuerda a esas zonas que se han construido mega urbanizaciones y se les ha pasado por alto que no van a tener agua para regar el césped ni el campo de golf tan chulo que te vende incluido en el pack. Aquí pasa lo mismo pero en corriente eléctrica.

Tampoco es lógico que haya zonas donde cada vez que llueve se inunden algunos trasformadores subterráneos y se corte la luz.

En otras zonas el problema es el exceso de luz o las subidas de tensión, me contaba un amigo que en su casa las bombillas literalmente explotan. Ha perdido electrodomésticos de todo tipo desde PCS, tostadoras, dvs. Algunos de ellos, la minoría y los de mayor coste se los ha abonado su seguro personal. Pero lo cierto que en pequeños electrodomésticos a veces no compensan esperar a un peritaje y si quiere reponerlo corre de su bolsillo. Pero y ¿cuando se te estropean numerosos alimentos? Hoy en día la mayoría tiene un arcón frigorífico en su casa y hace la compra en grandes cantidades y que vamos a tener que estar guardando el ticket de compra para demostrar que los filetes, los guisantes y el pescado que compré hace un mes se me ha deteriorado ¿o se lo llevamos directamente con la reclamación a la compañía eléctrica? Esto a nivel doméstico, a nivel empresarial ni contar el daño que estos “microcortes” producen, hoy en día que todo es eléctrico, desde una bascula, una caja registradora, etc...

Y ahora aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid vamos a echarle la culpa a los ladrones de cobre, que yo recuerde los microcortes los llevamos sufriendo durante mucho tiempo en esta ciudad y estos señores chorizos no se dedicaban al arte del sustraendo o sea me llevo esto por que quiero, desde hace tanto tiempo digamos que es una moda reciente de vivir a costa de lo ajeno. Aunque quizás las compañías eléctricas lo llevan haciendo desde tiempos más remotos y nadie se ha atrevido a decirles chorizos, además ahora que tienen el detalle de subirnos la electricidad solamente un 11%. ¡Qué detallazo! Pues nada a ver si la subida acompaña con un poquito más de calidad.

4 comentarios

Make A Comment
top