100 euros tienen la culpa.

posted under by Andrés Gimeno
   Al final esa ridícula cantidad que  ha sido la fijada como multa para los 5 hosteleros que no desmontaron las terrazas por el concierto del Martes Mayor. En este caso la Fiscalía considera una falta de desobediencia o lo que es lo mismo mucho ruido y pocas nueces.
A pesar de todo podemos sacar varias conclusiones, por lo visto es costumbre tal como alegaban los hosteleros que en el Martes Mayor verbalmente les dieran permiso tácito para no cumplir con lo que por norma se les exigía. Hoy en día que no damos un paso sin que un sistema de seguridad haya determinado que no es peligroso, donde incluso dicen que se va a prohibir fumar  a conductores por eso volviendo al caso que nos ocupa cuando dos informes uno de la Policía Local y otro de Protección Civil lo sugerían en caso de una gran afluencia de gente a un concierto (¡Blas, para lo qué te queda cambia de representante artístico ya!) pues resulta que la ordenanza municipal no era tal, que esta solamente era para los que no tenían el permiso oral de su EXCMA. presuntamente como alegaron los hosteleros.
Pero para rizar el rizo y demostrar que no mentían citaron como testigo a nuestra EXCMA. Para que hiciese uso de su oratoria y les apoyara… pero mira por donde la EXCMA. E ILMA. No apareció por los juzgados, nos privó de una imagen que deseábamos ver, defender los derechos de Plasencia en los juzgados contra esa casta de intocables que son los hosteleros de la plaza Mayor. ¡Nos defraudó una vez más!  Pero a mí lo que más me jode hablando claro es que haya personas que sean capaces de decir que tienen unos derechos, o que se les otorgan unas prebendas que al resto de los placentinos nos hubieran costados caras.  Y cuando lo dicen en un Juzgado algo de cierto debe de haber en ello.
¿No dice la Constitución que todos los españoles somos iguales?  Artículo 14 para más señas.
¡Ja! Me rio yo de la igualdad.


Propongo que la próxima vez que haya un concierto o actividad similar de una vez por todas se saque de la Plaza donde siempre salen beneficiados los mismos y se opte por un lugar con mayor capacidad, accesos, aparcamientos, etc.  Que creo que en la ciudad los hay.
Plasencia es algo más que la Plaza Mayor, mientras no superemos eso de centrar la actividad en la Plaza no superaremos el complejo de pueblo, ya solamente nos falta la cucaña encerá con el jamón.

0 comentarios

Make A Comment
top