Plasencia es sinónimo de euros. (I)

posted under by Andrés Gimeno
Si ojeamos los diarios de Plasencia veremos que las noticias de más calado. las más importantes nos hablan de dinero, de cifras.
Hoy nos dicen que el Ayuntamiento pagará a las Hermanitas de los Pobres 760.000 euros, o lo que es lo mismo una barbaridad de dinero para una obra bárbara, no por su esencia, si no por la locura de hacer un (megacutre) boulevard en una avenida que sin ser de las principales de Plasencia; ha resultado un derroche de hormigón y poco más. Pues es un insulto al buen gusto creo que me quedaré siempre con la intriga de saber a quien se le ocurrió semejante cutrez.
                La Hermanitas de los Pobres (¡qué paradoja el nombre!) dicen que el dinero se canalizará desde Francia, me recuerda a esas cadenas de hipermercados con sede en el País Galo y del que tenemos representación en la ciudad,  envían los beneficios y aquí nos quedan las migajas y unos sueldos penosos con contratos peores.
                Ahora bien, si algún familiar quiere ir a morar con las Hermanitas debe ser pobre de espíritu pero con el riñón bien cubierto, por que no admiten a un abuelo con 200 € de pensión. Y por si esto fuera poco no se quedan atrás a la hora de recibir alimentos del Banco de Alimentos, el quiera conocer cifrar que haga uso de google y se llevará una sorpresa, si a eso le sumamos las campañas anuales de danos algo para los ancianitos (que tienen paga) pues alguien puede hacer una pequeña idea de lo que obtienen por pedir, que como decía mi abuelo, se saca más de pedir que de dar y este seria una de esos casos.
                Alguien puede pensar que lo que hacen es lícito, pues si, claro pero personalmente me parece una barbaridad que se paguen 760.000 euros. Cuando parte de esos euros van a salir de mi casa, de mis impuestos y hay una situación que bien podríamos llamar de emergencia social, pues muchas familias con todos sus miembros en paro donde no entra ningún euro y donde se tienen que buscar la vida para llevar un plato de comida a casa y estas familias no tienen la suerte o la desgracia de poder ir a un centro comercial a hacer su propia campaña de productos básicos.
                Espero que nuestra Excelentísima descanse a gusto con su (megracutre) boulevard, una de sus obras cumbres y estúpidas, en una ciudad donde hay muchas necesidades y por poner un ejemplo en los mismo servicios sociales del ayuntamiento hay muchas carencias, hay programas que no se pueden desarrollar por falta de medios económicos. La deuda nos quedará a los placentinos 

0 comentarios

Make A Comment
top