¡Qué asco de política!

posted under by Andrés Gimeno

Alguien se quejaba en los comentarios que soy pesimista, que todo lo que escribo es negativo, pero es que cuando lees noticias como la que aparece en el diario El país que dice que España es uno de los peores países industrializados de la OCDE (Organización para el Desarrollo Económico) en las categorías de buen gobierno y lucha contra la corrupción y en apartados como la eficacia burocrática hemos empereorado según un informe del Banco Mundial. Pero si nos sirve de consuelo estamos por encima de Italia, Grecia y Chipre. ¡OH mamma mía! Somos mejores que los Berlusconis menudo consuelo.

Hemos pasado de estar entre los mejores a estar los últimos.

Si esta situación es nivel nacional como será a nivel local pues catastrófica como así se demuestra el funcionamiento de nuestras instituciones locales donde lo más importantes es ver quien va a ocupar el trono de Consejero de alguna entidad y donde pactan las derechas naturales para sacar a sus candidatos después de la miniestapafrustrada del gran Pakino. Plasencia es el reflejo de lo que es España una país que ha perdido puestos en un ranking pero que ha perdido mucha capacidad adquisitiva...bueno mejor dicho hemos perdido mucha capacidad adquisitiva, nuestro estado del bienestar se ha desplomado y hemos perdido en muchos casos el bienestar adquirido durante generaciones y como me dijo alguien sabio por viejo que no por diablo, nos han arruinado a nosotros, a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos.

¿Se me puede tildar de pesimista? Creo que no, en todo caso de realista. Lo único que pido es que el día 2 cuando elijan a los Consejeros les pongan una coronita de cartón de esas de los roscones de reyes o como las que ponen a los niños en esos restaurantes de comida rápida para goce de ellos en su día y para que todo el mundo por la calle sepamos quienes son los Consejeros de esa institución. ¿Por cierto que narices hace un Consejero en una Caja de Ahorros además de cobrar? ¿Le hacen tarjetas de visita con el nombre fulano de tal Consejero? ¿Le dan bolígrafos y calendarios por la patilla?¿Se hace un tatuaje? Si alguien lo sabe ruego me envíe email y me lo aclare.

1 comentarios

Make A Comment
top