La bolsa de trabajo.

posted under by Andrés Gimeno

Por fin apareció la información a última hora de la tarde noche, llevo todo el día rastreando la web del Ayuntamiento y no había manera humana. Sigo opinando lo mismo de la web mala con avaricia.  

Supuestamente hoy se abría el plazo para la famosa bolsa de trabajo placentina. Tengo que decir que he sentido vergüenza al ver a tanta gente desde bien entrada la mañana apostada en la puerta del Ayuntamiento. 

Primero mienten cuando dicen que los datos de esta bolsa de trabajo están en la Web del ayuntamiento. ¿De qué Ayuntamiento? por que en la Web del Ayuntamiento de Plasencia no existe, por que llevo buscándolo todo el día y aquí no hay nada. 

Segundo ¿donde estaba el personal habilitado? Por que yo he visto las mismas caras de siempre dando impresos y poco más. La señora que emite los certificados de empadronamiento, convivencia y demás era la de siempre la de toda la vida. 

 

Tercero donde se encuentra las plazas para personas con discapacidad, como se puede poner en el punto 8 solamente quien opte al puesto de Bedel con discapacidad debe presentar el certificado que acredite la misma. Señores del Ayuntamiento no han caído ustedes en la cuenta que hay personas con capacidad que pueden desarrollar otras labores además de la de bedel, auxiliar administrativo, Aux. De biblioteca, Aux. De turismo, limpiador/a, oficial de guarda. No saben ustedes que existen discapacidades físicas y psíquicas que merman capacidades pero hacen tan válidos los que las padecen para cumplir su trabajo con ayuda. ¿Estos señores no interesan? ¿Está es la integración que dan ustedes a todos los placentinos? 

Cuarto, en que punto se encuentran los condicionantes sociales tan cacareados a través de la prensa, en ningún punto a parte del dos en el que se solicita el certificado de convivencia, no veo en ningún punto el nivel de rentas, las cargas familiares, hijos o ascendientes con discapacidad a su cargo. 

No tiene derecho mi amiga María, la que su marido se fue a por tabaco y se olvido de que tenía un hijo y al que tiene que sacar adelante.  María sola con 214 €  mensuales ¿a mejorar su nivel de vida con un trabajo mejor? Esta condenada a vivir con esos 214 € por prestar su trabajo en el servicio de ayuda familiar. 

No puede mi amigo Jesús que se ha pasado la vida estudiando y tiene empapelada su habitación de títulos y cursos realizados a optar al puesto de trabajo que mejor pueda desempeñar dada su preparación en varias ramas. No es Jesús lo suficientemente adulto para considerar el puesto de trabajo que mejor le ayuda a realizarse como persona. Quienes son ustedes para decir que solamente se puede presentar una solicitud por plaza.

 

Y al final quien va a realizar la supuesta prueba  a los aspirantes ¿la concejala que aún no ha aprendido como se enchufa un ordenador?

 

Les ruego actualicen la Web del Ayuntamiento, que lleva tiempo desfasada o en su defecto dejen de pagar el dominio que a fin de cuentas sale del bolsillo de todos los placentinos y es nula, no ayuda lo más mínimo ni aporta información alguna.

 

 

0 comentarios

Make A Comment
top