¿Quién?¿Por qué? ¿Cómo?¿Cuándo?

posted under by Andrés Gimeno


Hace unos días escribí un post, sobre como me había impresionado una planta solar instalada cerca de  Galisteo.  Observando los aerogeneradores que se han instalado en la provincia de Salamanca ya me pareció horrendo que eso pudiera ser situado en Plasencia como así va a ser. Esos monstruos de metal que no tienen otro fin que generar electricidad en una zona que en ningún caso es deficitaria de la misma. 

¿A qué responde el colocar estos aerogeneradores tan cercanos a Plasencia? Evidentemente a un interés económico de las personas que fomentan la instalación de los mismos.  El impacto visual va a ser tremendo, además de innecesario,  el impacto sonoro también va a ser brutal. Una zona que ahora es tranquila va a ser un caos. Como bien explican  Ecologistas en Acción de Plasencia el tamaño de estos aerogeneradores será el triple de las antenas instaladas en Santa Bárbara.

Demencial,  de juzgado de Guardia, estúpido e innecesario, me parecen pocos adjetivos para un acto que va a traer consecuencias en el futuro a Plasencia. Mientras tanto alguien se va a lucrar con ello y no vamos a ser los placentinos precisamente. ¿Pero con que piensan estos políticos?  Con la cabeza no, posiblemente con la chequera con toda seguridad. Por si no tuviéramos bastante  con tener cerca la Nuclear de Almaraz que tanto daño esta haciendo a esta zona.

¡Menuda herencia  vamos a dejar a nuestros hijos! Van a tener que ver los documentales de la 2 para saber lo que es el campo, la naturaleza…. ¡Una pena!

Os invito a que visitéis el blog de ecologistas en Acción. Quizás no tenga tanto morbo como el trío burro-mula-toro pero hay cosas que sin duda no debemos perder de vista, por que nos va en ello el futuro de Plasencia y por extensión nuestro futuro.



http://ecologistasplasencia.blogspot.com/

0 comentarios

Make A Comment
top