¿Quién dice la verdad?

posted under by Andrés Gimeno


Plasencia es una ciudad pequeña, a pesar de ello contamos con varias cadenas locales de televisión, emisoras de radio y dos diarios de tirada regional con página dedicada a la ciudad. Quizás estos últimos los diarios, en su versión digital se han convertido en el portavoz del pueblo, en sus comentarios se ven día a día  respuesta a las noticias que en estos medios se exponen.

Llama la atención que las noticias que obtienen más comentarios son las de corte político. Y es que es la única manera que tenemos muchos habitantes de esta ciudad para decirle a nuestros gobernantes lo que opinamos de su gestión. Por que hay personas que cambian como de la noche al día cuando ocupan un cargo “de poder” no se si este fenómeno es lo que denominan erótica del poder aunque a mi me parece más un fenómeno portero de discoteca, chulería 100% por que te abro o te cierro la puerta.

El problema no está en que la gente opine, el problema está en que no te dejen expresarse, cuando te censuran un comentario simplemente por que preguntas si en un lugar determinado donde la gente aparca en la acera y nunca pasa la policía o por que se permite esto. Cuando un comentario sin más malicia que la que encuentre el censor es eliminado, te lleva a pensar que en cuestiones de mayor calado y trascendencia este censor o este medio nunca van a ser independientes. Y entonces me vienen a la cabeza las imágenes de NODO donde el pequeño general autodenominado Generalísimo nos explicaba a todos como debíamos de ser los buenos españoles.

También sabemos, por que Plasencia es grande pero no tanto, en que   televisiones locales hay intereses partidistas, económicos y personales. Sabemos quien mueve los hilos o quien los corta.

Pero lo que no debe faltar nunca es la opinión, respetuosa, es bueno ver que no todo el mundo piensa igual, que hay distintos puntos de vista, que lo que para unos es negro evidentemente para otros será blanco. Lo que no debe consentirse nunca es la censura, la castración de las ideas, de los pensamientos y eso por desgracia ocurre en 2008. Por eso los que no estamos de acuerdo con algunas cosas utilizamos blogs, escribimos lo que pensamos, lo que no creemos correcto y nuestra opinión será tan valida como la de los que ven la realidad desde otro ángulo.

0 comentarios

Make A Comment
top