El Ayuntamiento de Plasencia pide control en los comentarios de los diarios digitales.

posted under by Andrés Gimeno
Ayer me pasaron el link de esta noticia, que el gobierno local, el Ayuntamiento quiere que se controlen los comentarios en las versiones digitales de los diarios Hoy y Extremadura

Me parece que cualquier persona que insulta a un concejal por el el hecho de insultar se está descalificando así mismo.

Lo que no me parece lógico que desde el Ayuntamiento se inste a realizar una censura a los comentarios que la gente hace.

Si ocurre como en casos como los que indique el día 16 julio en diario hoy: http://estopasaenplasencia.blogspot.com/2008/07/censura-en-el-diario-hoy.html

Simplemente por el hecho de hacer una pregunta fui tres veces censurado o baneado como se dice técnicamente, vamos que no se pueden hacer preguntas que no les gusten a los señores del Ayuntamiento.

La libertad de expresión viene recogida en la Constitución de 1978, en su articulado el número 20. Siendo un derecho que ningún alcalde, ningún concejal puede privar de disfrutar siempre que se haga en un entorno obviamente de respeto.

Cuando un pueblo comienza a mostrar su malestar, en unos comentarios de periódicos digitales, es una señal inequívoca que algo no está funcionando en esa ciudad. Y en lugar de pedir que se moderen o censuren los comentarios deberían escucharse las peticiones que esta haciendo el pueblo. Pues hay cosas tan claras y evidentes como que Plasencia está sucia, las entradas a la ciudad son deplorables, la supresión de la zona azul y la escasez de aparcamientos, los ruidos de los bares, los horarios de los bares, los ruidos de la motos, los robos cada día mayores, la inseguridad notoria que existe, el mal estado de la ciudad deportiva, el mal estado de los parques infantiles, etc. etc. Estas son unas pequeñas cuestiones pero hay muchísimas más.

Desde el Ayuntamiento deberían escuchar y trabajar por y para Plasencia pues a veces nos da la sensación de que no se está haciendo, y por mucha estación del AVE que quieran poner cerca da la sensación que el tren del progreso en Plasencia se esta dejando ir a marchas forzadas.

Los comentarios en los diarios son sin duda una llamada de atención de los vecinos de Plasencia a estos dirigentes que tenemos en el Ayuntamiento. Pueden escucharnos o ignorarnos. Pero que no les extrañe si cuando haya elecciones municipales nadie quiere escucharles a ellos.

Y que no olviden nunca que hay vida en Plasencia, más alla de los despachos.

0 comentarios

Make A Comment
top