Tengo un voto

posted under by Andrés Gimeno
Comienzan a darse a conocer los nombres de los alcaldables para la ciudad.
Unos son viejos conocidos de la esfera política placentina como es el caso de Luis Ranilla el primer mensaje que lanza dice “ "imprescindible" recuperar una forma de hacer política comprometida con los problemas reales y concretos de los ciudadanos y basada en la responsabilidad.“ y otros nuevos como Faustino Climent que también lanza su mensaje y dice su objetivo principal es «negociar políticas, no cargos». “. Ambos mensajes sobre el papel son interesantes, otra cuestión es que llegado el momento se hagan realidad.


También tenemos confirmado a Fernando Pizarro, un clásico que ha estado siempre en segundo plano y que ahora afronta el número 1 de su lista. Uno que debuta en estas lides es Javier Caso cibercombativo y que ha conseguido que la Fiscalía ponga el dedo en la nariz a nuestro Concejal de Interior y sus desbarajustes con los bares y sus horarios de cierre.
Otra que se empeña en repetir es Mª Victoria Domínguez con su proyecto personal, supongo que tener la llave de la gobernabilidad durante esta legislatura, no le ha satisfecho lo suficiente y quiere un nuevo intento, creo que el pueblo juzgará su acción o no acción como socia de gobierno.


También me llegan a mis oídos que el exalcalde José Luis Díaz presenta su particular lista electoral, no se si serán rumores o al final también presentará lista y siglas.
Nos queda el/la sustituto/a de nuestra actual Excma. aún no hay nombres, pero el ofrecimiento de Blas Raimundo me lo tomaré a broma.
Estos son los nombres, nos quedan los programas que en el mayor de los casos tendrán más fantasía que el día de Pocahontas en Disneyland Paris, y al final ocurrirá que Parkings que se iban a construir no se pueden y que de golpe te aparece un proyecto monstruoso y nos hacen unas escaleras mecánicas que la mayoría del pueblo rechaza por su coste y la policía municipal se pasea en patinete por el centro mientras la ciudad tiene una gran cantidad de carencias en multitud de áreas.

     La lástima es que no haya de una vez por todas la reforma de nuestro régimen electoral y pudiéramos elegir a la persona que nos gusta de la lista, evitaríamos que muchos que hacen carrera profesional al vivir a la sombra y colocarse en un número estratégico saliera del sistema y se diera entrada a gente nueva y quizás más valida, que a veces se quedan en los tacos de salida.

     A la gente como yo, que no tenemos partido de cabecera estamos expectantes ante alguien que consiga ilusionar y convencer de que merece mi voto, esa persona o ese programa tiene que revolucionar esta ciudad que parece anclada en el tiempo o perdida,tiene que mejorar su aspecto, humanizar sus servicios, hacer cumplir y cumplir con las leyes y no olvidar nunca que si ocupa la alcaldía es por que el pueblo ha depositado su confianza en él y no confundir esa confianza pensando que puede hacer de la ciudad su cortijo y de la institución un arma para su provecho personal. Esta claro que es necesario un cambio urgente para la ciudad por que su futuro y el de los placentinos como decía Confucio: “Estudia el pasado si quieres conocer el futuro”.

Los patinetes de Pakino.

posted under by Andrés Gimeno
   Al final el gran Concejal de Interior y Movilidad se ha salido con la suya, la de que la policía municipal utilice los denominados segway para patrullar las zonas del centro. Este aparatejo que en en principio iba a ser un boom en cuanto a su uso, se ha quedado en la nada, ya que la relación coste-uso no compensa. Esta incluso desaconsejado para el trabajo quedando como objeto y con importantes problemas de seguridad. En 2003 se retiraron los modelos que estaban en el mercado después de que la empresa fabricante no alcanzara ni una cuarta parte de las ventas previstas ademas mediante nota de prensa se que bajo ciertas condiciones los sewgay no ofrecían garantías de seguridad.
Pero aquí en Plasencia no importa ni el precio ni que este artilugio no sea tan bueno como nos cuentan, es una idea que nuestro Concejal, como en su momento el Biciplas, los jardines verticales que a fin de cuentas no han resultado nada más que majaderías y que han costados los cuartos al erario municipal. Por tanto una vez más, otra más.


   Dejo un vídeo que ya puse hace dos años, pero que como nuestro incombustible Concejal no pierde actualidad.






Vamos a ponernos medallas

posted under by Andrés Gimeno
Cuando quedan meses para las próximas elecciones municipales se escucha ruido de escaños a lo lejos. El que más y el que menos o la que más o la que menos de esta especie de seres llamados políticos buscan hueco en las listas y más que hueco buscan un buen número en esa lista a ver si con un poquito de suerte saca plaza para los próximos cuatro años, los que no salgan pueden que acaben de secretario de, de adjunto de o de algo que le permitirá vivir 4 años a costa de un puñado de votos.
Tenemos los partidos tradicionales, los de toda la vida donde las cosas no están nada claras a estas alturas. Mientras los placentinos se asombran ante la apresurada inauguración de la EXCMA. las escaleras mecánicas, que aunque inauguradas no funcionarán hasta dentro de un mes; y las últimas medidas contra los locales que no cumplen los horarios, niveles de ruido, etc. Extraño que ahora haya movimientos cuando se llevan años pidiendo medidas, algo tan simple como cumplirse las leyes y los veladores del cumplimiento de las mismas miraban hacia otro lado, hoy sin embargo hacen su trabajo ¿por qué? Pura estrategia electoral. Os acordáis del famoso Asador de Pollos que estaba situado justo en frente de las mega-chic escaleras ¿por que las leyes se utilizaron con tanta virulencia contra este negocio y sin embargo a otros se les deja hacer? Alguien tendría que decir algo.... Estos placentinosocialistas lo tienen crudo si se extrapola la situación a la política de Zp lo tienen crudo, aunque hay que decir que los concejales del Psoe placentinos se han llenado de gloria con su pésimo trabajo durante este tiempo.
Los Peperos también lo tienen complicado por que aunque haya candidato elegido no se si es el más querido, solamente hay que leer los comentarios de los diarios. Y la labor del PP placentino se esta viendo en estos últimos meses, no se puede dejar el trabajo para el último día.



Los de Upex dicen que han hecho y desecho en el ayuntamiento cantidad de cosas, cosas mínimas pues teniendo en su mano la gobernabilidad de Plasencia se ha permitido mucha tontería y se comienzan a reclamar cosas cuando el voto de Upex no es necesario de facto, mientras tanto se deja hacer y uno es responsable de los amigos de los que se rodea y eso la gente ni lo olvida ni lo perdona por que mete en el mismo saco al que gobierna y a su socio.
Por cierto en la web de Upex lo primero que nos encontramos es a la Concejala delegada de Urbanismo y Segunda Teniente alcalde de Alcalde, por tanto Upex está claro que es el medio de una persona para hacer política, no una idea si no un vehículo para fin, muy habitual de esta persona es la frase “Lo que Salamanca no da natura no presta” no ni el carisma se compra con medios o se tiene o no se tiene o se trasmite o no por mucho que se siga el método José Luis Moreno “tu hablas que yo te muevo”.


De UPyD, Iniciativa Socialista, Izquierda Unida entiendo que quieran hacerse oír en medios de prensa para arañar votos por que aún no ocupan ningún cargo en el ayuntamiento placentino, creo que es licito que se vendan y la gente que es muy inteligente elegirá a quien crea que le representa.

Por lo que a mi respecta no tengo carnet de ningún partido, ni lo pretendo me gusta ver y hablar sobre lo que ocurre en mi ciudad, nada más como digo en mi perfil de Facebook deje de creer en política cuando descubrí a las personas que se encontraban detrás.

La mala educación.

posted under by Andrés Gimeno
Además del título de una película de Almodóvar (bastante mala por cierto) es lo que práctica nuestra muy querida Excma., habitual en ella sus salidas de tono,  porque para eso es Excma. que debe ver próximo el fin de la legislatura y con ello la posesión de su bastón de mando.
Hay miradas que matan
Me da la impresión que la Excma. salió escaldada en  su exposición  de gestión municipal ante los miembros de su partido, el resto de placentinos debemos esperar a las municipales donde recibiremos el preceptivo tríptico donde nos glosaran de las maravillas del mando de Elia and company. que no hay que olvidar que la Excma. Está donde está por que hay un voto de un partido que la apoyó en su momento. O lo que es lo mismo, el / la que calla otorga.

Volviendo al Pleno,  para la gente de a pie, como yo es alucinante que una Alcaldesa que no tiene mayoría absoluta en este Ayuntamiento eche en cara a otro político que no ha conseguido ganar una elecciones;  me parece el colmo de la soberbia.


La Excma. o Miss Plasencia
lo que cambia el poder...
¡Elia guapa que tu tampoco has ganado esta legislatura! ¡No te has enterado aún!

Un acta es  relación escrita de lo sucedido, tratado o acordado en una junta.  Si el contenido del documento no se ajusta a la realidad de lo tratado o la interpretación de los hechos es demasiado libre, quizás no estamos hablando de acta si no de cuento o ciencia ficción. Por tanto a nadie se le puede reprochar que no esté de acuerdo con un acta que no refleja la realidad de lo sucedido, máxime cuando un documento de ese calibre puede ser base o generar algún tipo de acto jurídico en el futuro.
Lo más triste de la tocata y fuga de los peperos placentinos es que el pleno es el lugar donde se deben velar por los intereses de los  placentinos,  últimamente parece que se ha convertido en el grande circo (así se anunciaban por la megafonía) que nos ha visitado estos días y que se paseaba con un oso pardo enjaulado, entre barrotes. ¡Qué paradoja! ¿No?










Lo dicho un circo y la maestra de ceremonias la peor de todos.

Sin palabras.

posted under by Andrés Gimeno
21 de agosto de 2008


http://www.hoy.es/v/20100920/regional/obra-aparcamiento-isla-inicio-20100920.html

4 de agosto de 2008
¿Alguien me puede pasar algún teléfono del Tarot para que me informe como se puede comenzar a trabajar sin tener adjudicación?

100 euros tienen la culpa.

posted under by Andrés Gimeno
   Al final esa ridícula cantidad que  ha sido la fijada como multa para los 5 hosteleros que no desmontaron las terrazas por el concierto del Martes Mayor. En este caso la Fiscalía considera una falta de desobediencia o lo que es lo mismo mucho ruido y pocas nueces.
A pesar de todo podemos sacar varias conclusiones, por lo visto es costumbre tal como alegaban los hosteleros que en el Martes Mayor verbalmente les dieran permiso tácito para no cumplir con lo que por norma se les exigía. Hoy en día que no damos un paso sin que un sistema de seguridad haya determinado que no es peligroso, donde incluso dicen que se va a prohibir fumar  a conductores por eso volviendo al caso que nos ocupa cuando dos informes uno de la Policía Local y otro de Protección Civil lo sugerían en caso de una gran afluencia de gente a un concierto (¡Blas, para lo qué te queda cambia de representante artístico ya!) pues resulta que la ordenanza municipal no era tal, que esta solamente era para los que no tenían el permiso oral de su EXCMA. presuntamente como alegaron los hosteleros.
Pero para rizar el rizo y demostrar que no mentían citaron como testigo a nuestra EXCMA. Para que hiciese uso de su oratoria y les apoyara… pero mira por donde la EXCMA. E ILMA. No apareció por los juzgados, nos privó de una imagen que deseábamos ver, defender los derechos de Plasencia en los juzgados contra esa casta de intocables que son los hosteleros de la plaza Mayor. ¡Nos defraudó una vez más!  Pero a mí lo que más me jode hablando claro es que haya personas que sean capaces de decir que tienen unos derechos, o que se les otorgan unas prebendas que al resto de los placentinos nos hubieran costados caras.  Y cuando lo dicen en un Juzgado algo de cierto debe de haber en ello.
¿No dice la Constitución que todos los españoles somos iguales?  Artículo 14 para más señas.
¡Ja! Me rio yo de la igualdad.


Propongo que la próxima vez que haya un concierto o actividad similar de una vez por todas se saque de la Plaza donde siempre salen beneficiados los mismos y se opte por un lugar con mayor capacidad, accesos, aparcamientos, etc.  Que creo que en la ciudad los hay.
Plasencia es algo más que la Plaza Mayor, mientras no superemos eso de centrar la actividad en la Plaza no superaremos el complejo de pueblo, ya solamente nos falta la cucaña encerá con el jamón.

El desinformativo.

posted under by Andrés Gimeno
Una manera de ver el mundo desde el blog  Lo que me toca los cojones, me gustaba el blog pero es que este tipo se supera.



Plasencia, igual que Marbella pero sin folclórica.

posted under by Andrés Gimeno
Lo intuía, sabía que después de Los Marismeños y la Húngara algo incierto iba a ocurrirle a Blas. Sabía que había tocado fondo pero jamás imaginé que sería una denuncia de la Fiscalía Provincial de Cáceres por prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos todo presuntamente pues hasta que no haya un juicio y todo esto confirmado no se puede afirmar que tanto Blas como Tornero sean culpables. Supongo que hay indicios que apuntan al respecto, pero todo el mundo es inocente mientras no se demuestre su culpabilidad ante un hecho delictivo.
Siendo como soy, una persona muy crítica con la gestión municipal creo que hay que tener dos dedos de frente y ser prudente en un caso tan grave como el de Blas-Tornero. Estamos hablando de palabras mayores que un montón de macetas en balcones a las que denominan jardín vertical o de un descampado que rebautizan como parking en superficie, por eso creo que hay que ser cautos a la hora de afirmar tan alegremente la culpabilidad de estos señores en los comentarios del Diario Extremadura, por que el Hoy ha censurado la posibilidad de comentar ni siquiera la noticia.
Siempre lo he dicho que Blas me parece el menos malo de los Concejales del Ayuntamiento, no puedo decir lo mismo de Tornero que siempre me ha parecido una persona poco preparada, con poca personalidad y con el único mérito de haber sido un deportista de “élite”. Hay veces que gente sin estudios tiene cantidad de recursos, de carisma, de personalidad para desarrollar puestos de mando, en el caso de Tornero me parece una persona gris, que no ha aportado nada y que hubiera pasado sin pena ni gloria por la política placentina. Blas, es un tipo con más recursos en este aspecto, quizás por ello no era el más denostado de los concejales.
Por otro lado no creo mucho en las casualidades pero me extraña mucho que junto a los dos concejales haya un tercer denunciado, un histórico del PSOE placentino. ¿No interesará a alguien quitarse a estos tres de encima? ¿Por qué no ha salido la Excma. a dedicar unas palabras a estos concejales?   ¿Lo hará alguno de sus compañeros?¿Veremos algún concejal más del Ayuntamiento denunciado por la Fiscalía?¿Pretende el PP ganar una alcaldía a base de denuncias en vez de con un buen trabajo como oposición?
Tiempo al tiempo y el tiempo nos dirá que había de cierto en todo este asunto.

Pobres, indigentes y caraduras.

posted under by Andrés Gimeno
No me tengo por persona agarrada, todo lo contrario cualquier persona o conocido que solicite mi ayuda del tipo de que sea, me presto a ello  y esto hace que a la larga te lleves grandes decepciones. Está claro que cuando alguien pide tu ayuda y se la brindas no estás pensando en ¡ya me lo devolverás! pero cuando alguna vez vez que la persona que ayudaste alguna vez te vuelve la espalda cuando tu lo necesitas como ser humano duele, pero cuando se tiene un carácter como el mío desgraciadamente no se aprende. Todo esto viene a cuento de que estoy cansado cada vez que aparco mi coche en la zona azul tenerme que rascar el bolsillo en busca de alguna moneda extra para el pedigüeño de turno. No sé si lo pago por bondad o por miedo a encontrarme un desperfecto en mi coche cada vez que vuelva, pero cada vez me cansa más tener que pagar este pequeño impuesto revolucionario que si sumas el importe al mes resulta que te has dejado un pico.
Algo parecido me ocurría cada vez que me acercaba a hacer la compra semanal a un supermercado con parking de la ciudad. No doy nombre pero es fácilmente identificable, siempre había un chico joven al lado de los carros de la compra que revoloteaba alrededor tuyo o tenía liberado un par de carros por si en aquel momento no llevabas monedas;  te dejaba uno, estaba claro que te lo prestaba pues cuando lo devolvías a su lugar siempre le dejaba alguna moneda. Durante bastante tiempo estuve viendo a este chico que parecía jovencito, un día me pidió si tenía ropa usada que él la recogía también. Era como si este chico perteneciera al supermercado, siempre estaba allí. Un día paseando por la ciudad me lo encontré con una niña de unos dos años, en seguida me reconoció y me  saludo, le dije que graciosa la pequeña, le pregunte  si era su hermana. No, era su hija pero lo que más me llamaba la atención era la cantidad de oro que podía llevar aquella criatura. No entiendo si cada cual en su casa se mata a hacer números mes a mes como era posible que este señor tuviera por profesión pedir no tuviera reparos a exhibir a su hija más adornada que un árbol de navidad en diciembre.  Entiendo que pueda formar parte de su cultura, pero cuando no hay para comer no hay para adornos y eso lo saben en muchas casas que sufren la crisis que nos azota y miden hasta el último céntimo que tienen. Personalmente me sentí estafado con este chico y no volví a darle ni una sola moneda, prefiero dársela a alguien que le va a dar un mejor provecho.
El otro día en otro supermercado de la ciudad había un señor pidiendo, a la entrada te decía no tengo trabajo, tengo hijos, lo de siempre vamos. Cuando salí esperaría algo. Parece ser que tenemos obligación de dar,  no sé donde está escrito. Pero cuando pasé,  sin darle nada empezó en voz alta a decir ¡ay que ver lo que tenemos que aguantar! Me callé pero me apetecía darme la vuelta y contarle la situación económica de muchos conocidos que están en sus casas, buscando el pan para sus hijos discretamente. Yo ya pago mis impuestos, mis facturas y doy mi dinero a quien quiero y me da la gana, lo tengo claro que a esta gentuza que se ubica en estos centros comerciales no les doy un céntimos, es más invitaría a los demás a que no lo hicieran y si tienen necesidad de ayudar a alguien que se dirijan a asociaciones o personas que de verdad lo necesitan. ¡Estoy harto de estos jetas que cada día pululan por la ciudad!                  

Vamos a decir mentiras...

posted under by Andrés Gimeno

Este cartel debe de joder mucho en el Ayuntamiento.

Por que no se entiende si no que se haya buscado en las alcantarillas de la legislación para
 determinar que infringe una ordenanza municipal, y por ello se multa económicamente
¿cual es el mensaje subliminal detrás de todo esto? Creo que este:




 
     La transcripción personal que puede hacer uno es, sabemos que Martín Palomino esta hecho una mierda, que os hemos prometido una cosa que difícilmente vamos a cumplir pero quedaros calladitos que  no se me subleve el pueblo ¡qué aquí mando yo aunque sea tirando de ordenanza!

Los placentinos y el Facebook.

posted under by Andrés Gimeno

Tengo que reconocer que Facebook no me llamaba mucho la atención. He utilizado otras redes sociales y en algunas me he sentido más cómodo.  El cara libro quizás no me atrae del todo porque  no es muy personalizable, al igual que le ocurre al Tuenti, por eso he tardado en abrir mi cuenta en Facebook que día a día es más importante a nivel mundial, donde incluso los medios de comunicación lo utilizan como soporte instantáneo consiguiendo una interactividad en segundos. Pero he te aquí que me decido y lo primero que busco todo lo referente a mi ciudad, a mi entorno más próximo, lo reconozco he buscado compañeros de colegio para ver cómo hemos cambiado, como la ley de la gravedad ha hecho mella en mayor o menor medida en nuestros cuerpos.
Visitar el perfil de cada persona dice mucho de ellas, están los que mantienen su privacidad a toda costa por ello te puedes encontrar el perfil de la Excma. Prácticamente vacío, no hay nada. Me da que pensar que ni siquiera es suyo que algún cachondo dedico unos minutos a crear esta cuenta o que en el fondo la Excma. Puede ser así tan simple como su perfil, tan vacío de contenido, lo digo una vez más es una apreciación. Luego tenemos a la Concejala de Cultura a la que tenemos que dar un tirón de orejas no puedes cambiar geográficamente la ciudad donde resides y etiquetarla como en el País Vasco, esperemos que sea más cuidadosa con otras cuestiones. Más que nada porque es una información que está disponible para todo el visite su Facebook. De nuestro concejal más mediático el Francisco Martín es extraño la poca utilidad que le da a su perfil yo pensé que se lo iba a tener más currado, porque fotos tiene para aburrir y vídeos, no sé un poco triste como sus jardines verticales. Nuestro concejal de Desarrollo Sostenible y Participación Ciudadana hace honor a este último título porque es increíble el número de amigos y nuestra concejala de Patrimonio tiene un gran número de amigos también, que hoy en día no es poco patrimonio. El resto de psoeconcejales o no tienen cuenta o no aparecen.

A mí lo que realmente me gustan son los grupos. Está el que ya comenté en una ocasión en contra de las (esperpénticas) escaleras, al que me unido ha sido Por unos conciertos dignos de las Ferias de Plasencia, lo más gracioso que la fotografía del único Fan es la del Concejal de Festejos ¡ay la gente que mala leche tiene! El de Yo también soy fan del muñeco que da las campanadas de Plasencia, en honor al Abuelo Mayorga, el que lleva más tiempo en el Ayuntamiento y mejor se agarra.  Otro que me gusta  mucho es Plasencia (Extremadura) la ciudad de mis sueños. Hay muchos más pero esta es una pequeña pincelada entra en el Facebook y busca el que más te guste y únete a él.

Los jardines colgantes de Babilonia versión Pakino.

posted under by Andrés Gimeno

 Cuenta la historia que el rey de los Caldeos,  Nabucodonosor II  quiso hacer una demostración de amor a su esposa Amitys que le recordara  las montañas de su tierra, diferente a las llanuras de Babilonia por eso mando construir unos jardines.
Los jardines estaban junto al palacio del Rey, al lado del río Éufrates para disfrute de los viajeros ya que los ciudadanos tenían su acceso prohibido. Forman parte de de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
Hoy haciendo historia, una vez más nuestro más mediático, Francisco Martín Concejal de Desarrollo económico nos presenta una iniciativa vital para atraer un turismo de calidad quiere poner guapa a Plasencia poniendo jardines verticales en todas las viviendas, ha inaugurado el primero...no sé en qué consiste eso si ha cortado un capullo o un geranio, ¡pero lo ha inaugurado! Además anima a otros propietarios a hacer lo mismo para que Plasencia sea un ejemplo del turismo slow o turismo lento, como lento me parece el pensamiento de una persona que por colgar cuatro jardineras (pagadas con fondos del ayuntamiento, que estamos que lo tiramos) va a atraer turismo. Da igual que Plasencia huela a orín por las esquinas, que haya mierda añeja por doquier, que las entradas a la ciudad sean un espanto y que los niños se queden sin juego en un parque porque no hay dinero para cuatro cuerdas. ¡Esto realmente es de locos! Cada día tengo más miedo en leer los diarios placentinos por que lamentablemente la imagen que dan nuestros politiquillos locales es preocupante. 
Lo confieso, siento vergüenza ajena.
Lo que nos quieren vender.

Jardín Vertical                          

Demagogia:

posted under by Andrés Gimeno

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.


   Cuando la Excma. De Plasencia habla de demagogia refiriéndose al  alcalde de los Santos de Maimona (que ha renunciado al 50% de su sueldo) e indica que ella ha dejado otras funciones, vamos parece  decir que está perdiendo pasta siendo Excma., porque  no entiendo que exprese semejante perogrullada.
    Yo que en el fondo soy un romántico, creía que los políticos se dedicaban a esto por amor a los demás, para trabajar por nosotros, para ayudar a la ciudadanía. Pero cada vez descubro con más asco que a lo que realmente se dedican a buscarse un puesto de trabajo con sueldo fijo y prebendas varias, como el título de Excmo. o Ilmo. que debe hinflar el ego un montón cada vez que se escucha. Querida Excma. Si este es tu caso, el segundo, el trepar por los cargos públicos ¡qué triste es tu vida! Cabezuela te quedó algo pequeñito y Plasencia  va por el mismo camino. ¿Qué puesto tiene el tío de la Vara preparado para ti? Porque está claro que en Plasencia no tienes nada que hacer, el ostracismo que estas sufriendo (de tus  antes compañeros) es más que palpable.
Evidentemente hay funcionarios que cobran más que tú, sabes por qué por ellos son de carrera; es decir se han matado a estudiar antes de llegar y para llegar a su puesto y se han preparado en el campo en el que trabajan. ¿Sabes lo que es eso? Me temo que no, ni por asomo. Evidentemente  tu eres más del grupo políticos de carrera, o meto la cabeza aquí y me jubilo pa los restos.
De verdad te deseo de todo corazón que te prepares con un buen programa de retoque fotográfico como el  Photoshop que es lo que se maneja hoy en día y nos muestres la realidad esa en la que debes de vivir de espaldas al pueblo placentino desde el primer piso del Ayuntamiento.
Vaticino un gran día de criticas a tu persona.

No hay dinero para arreglar esto

posted under by Andrés Gimeno
Fotografia: Diario Hoy

Si no hay presupuesto para cuatro cuerdas, en el futuro ¿habrá dinero para mantener unas escaleras mecánicas?

Nefasto, Blas Raimundo.

posted under by Andrés Gimeno
Desde aquí tengo que reconocer que Blas Raimundo me parecía o me parece el concejal  “más apreciado” de todos los que conforma la corporación municipal. Eso no quita que me parezca terrible como concejal de Festejos.
No sé quien fue el ilustrado que tuvo la idea que  este señor, Raimundo, se hiciera cargo de la concejalía de Festejos pero visto que hay pocas neuronas disponibles en los despachos del Ayuntamiento tampoco es cuestión de culpabilizar a uno en concreto. Por tanto la culpa la distribuiremos entre todos, incluida la socia de gobierno marginada, por no pensar en los placentin@s a la hora de distribuir las concejalías porque a la larga somos los que sufrimos su ineptitud.
Todo esto viene a cuento porque acabo de leer el programa (mierda de programa) que nos ha preparado nuestro amigo Blas de cara a las Ferias de Junio de 2010. Se me han puesto los vellos como escarpias y no quepo en mí de ver el nivel que alcanzado Plasencia, el nivel por abajo está claro.
Las ferias de Plasencia, aquellas que fueron importantes hace unos años, definitivamente han muerto y el  toque de muerte nada más y nada menos lo ha asestado el que debería relanzarlas el Concejal de Festejos.
Vamos a ver señor mío: que a usted le gusta lo flamenquillo ya no lo duda nadie en esta ciudad, pero castigarnos al resto con Los Marismeños y ¿la Húngara? Me parece una falta de sensibilidad muy grande por su parte. Este año de momento no he visto el importe destinado a Toros otro tema que a usted le apasiona ¿o es que le da vergüenza decirlo por es una cantidad muy grande?
Entiendo que no hay dinero en caja, que hay una crisis tremenda pero el cartel de Ferias es digno de salir corriendo hacia otro lado, tan sencillo como tirar de hemeroteca y ver lo que fueron las Ferias de antaño. Luego no vengáis vendiendo las cañas como  lo mejor, porque van a decir de Plasencia la feria del Hígado, donde o acabas borracho o no disfrutas.
Lo dicho, la culpa del desastre que se nos avecina de la Excma. Que lo permite y de los concejales y concejalas que tuvieron la osadía de poner a un personaje nefasto para que hunda lo poco destacable que quedaba en la ciudad.
Mi consejo desde aquí, ahórrese el dinero de los Marismeños y de ¿la Húngara?  Y llegue a un acuerdo con los Hermanos García, estos que le llenan el ferial de cacharritos y hágase con unos tickets para los cacharritos y dónelos entre los parados con hijos, por lo menos los niños podrán disfrutar dándose una vuelta por el ferial, demuéstrenos que aún queda sentido común aunque solamente sea en una cabeza.

Y vuelta la burra al trigo o a la escalera...o como despilfarrar un millón de euros.

posted under by Andrés Gimeno

El empeño de la Excma. no se si será directamente proporcial al número de Euros para llevar a cabo sus empeños, pero esta claro que el tema escalera debe ser de los que más llenan a la susodicha por que es una multitud la que se opone en Plasencia a semejante despilfarro de dinero. Pero ella, como alguien definió en un comentario de los diarios locales, sigue como Paco Martínez Soria y don Erre que Erre.
Querer vender la escalera como necesaria para un parking que no existe, es como contarnos a los placentinos el cuento de la lechera y el volumen de personas que dice que van a utilizar me parece un chiste malo, si no fuera por que nos cuesta pasta.¡ Vamos a tener que pasar todos los placentinos varias veces al día para rentabilizar el gasto! Y yo no estoy por la labor.
Me contaron varios de los afectados que semejante mole va a dejar sus viviendas en semioscuridad, sobre todo las viviendas más bajas. Eso sin contar el ruido y demás molestias que van a tener que soportar noche y día. Por que seamos honestos va a servir de juego de niñatos con copas de más, y por eso entiendo que haya Comunidades que pretendan llevarlo a los Juzgados. Enarbolar la bandera del interés general para seguir con la monstruosidad me parece otra estupidez más cuando sabemos que las presuntas escaleras no van a poder se utilizadas por gente en sillas de ruedas, carritos de bebes, etc. si no van a servir para eliminar barreras arquitéctonicas para que ¡coño las queremos! Para nada.
Sigo pensando, que estas escaleras son el fruto interesado de alguien, no se de quién y que existe una prisa increíble por firmar el contrato, sobre todo ya que el final de legislatura esta cerca y hay gente que en la próxima foto no va a estar. No hay más vuelta de hoja.
Prueba del rechazo que produce esta obra por lo innesaria, inútil y costosa son la cantidad de comentarios que generan en los diarios así como el grupo que han creado en Facebook que cuenta con 261 miembros se llama NO a las escaleras mecanicas en PLASENCIA, SI a la residencia de ancianos. Por cierto ningún concejal o politiquillo de Plasencia es miembro o miembra y me consta que tienen cuenta en Facebook, de momento les voy a pedir si quieren ser mis amigos ¿me querrán?

Cuestión de Seguridad.

posted under by Andrés Gimeno
   Ayer leíamos en los medios de comunicación que la actual jefatura de policía local de Plasencia, incumplía las normas de seguridad. ¿Y? Me pregunto yo, es algo nuevo en esta ciudad, pues no.
 Está claro que si alguien,no sabemos quien puede acceder a una vivienda de uso exclusivo para el Ayuntamiento e inflarse a realizar llamadas a diestro y siniestro ¡ay lo que daría yo por ver esa facturita! Como vamos a extrañarnos que la Seguridad brille por su ausencia en unas dependencias de la policía local. Si es que no debemos ni de extrañarnos ni de alarmarnos si quiera.


   ¿Pero qué esperáis almas de cántaro de una persona tan nula como nuestra ilustre concejala de la que os puedo asegurar que no sabe como ni encender un ordenador personal. Para mí que esta buena señora lee Inicio y directamente se baja las escaleras que separan su despacho de la calle y se planta en ella esperando el incio de algo.
Como quieren ustedes sufridos placentinos que esta gran profesional de... ¿esta mujer tiene alguna profesión? Bueno a lo que íbamos no podemos pretender que la Concejala  entienda y comprenda que es un Plan de Seguridad e Higiene. Que como decía mi abuela ¡de donde no hay no se puede sacar! pues es el caso, que no da más de sí .Por eso afirma y se queda tan ancha diciendo que la culpa es de Diputación por que ha costeado el 85% de las obras y tiene documentación en su poder. Pues yo aún recuerdo cuando la concejala nos vendía las obra diciendo ¡y va a haber una galería de tiro¡ pues por  el camino se quedó  la galería de tiro.
Lo siento por la Policía Local, que al final van a ser los usuarios de estas instalaciones y los que van a tener que sufrir todos estos inconvenientes que no han sido previstos ni subsanados por técnicos y demás personal que imagino que inscribieron con gran orgullo su nombre en el proyecto y por el que seguro ganaron una pasta gansa.
Lo dicho aquí en Plasencia se puede esperar cualquier cosa; en la jefatura de lo policía local hay fallos de seguridad y no pasa nada. Ahora bien si se tratase de un negocio privado otro gallo nos cantaría. Al pobre desgracio que le tocase no le iban a dejar vivir. Como anécdota me contaba un empresario que una visita rutinaria a su negocio, los de Sanidad le preguntaron incluso por el ángulo de vuelo de las moscas, haciéndole ver que no iban derechas hacia el aparato exterminador de insectos homologado, a lo que el empresario les respondió las moscas son moscas, aún así los de Sanidad no se fueron convencidos.

Siete verdades

posted under by Andrés Gimeno
He encontrado estos vídeos en en el blog 24 fotogramas, en ellos se muestra claramente la desidia y el descontrol que ha habido durante muchos años en lo que se refiere a nuestro Patrimonio Cultural.
Difícilmente, Plasencia podrá ser Patrimonio de la Humanidad si no se preocupa de su pasado y permite el mal estado de bienes difícilmente recuperables, por poner un ejemplo los restos arqueológicos de Santo Tomé que  la última vez pasé por allí no eran más que rincón repleto de bolsas de basura y con un cierre que ni siquiera  estaría permitido por peligroso en una obra.

Un buen trabajo de la Sociedad Extremeña de Arqueología y Patrimonio , así como de  24 



Plasencia es sinónimo de Euros II.

posted under by Andrés Gimeno

2.000 eurazos tienen esta vez la culpa.
Alguien, no se sabe como, ni por que, por lo visto ocupó ilegalmente una vivienda cedida en principio para acoger mujeres maltratadas y que al final ha servido para dar cursos o algo así nos cuenta, por que la verdad pura y dura no nos la van a contar,la verdad; quedarará una vez más perdida en los pasillos del Ayuntamiento como si de un Expediente X se tratase.                          
                                                  El teléfono de Raquel Puertas

Me hace gracia su  Excelentísima eche la culpa a la Psicóloga, una técnico que no  forma parte del Ayuntamiento. Parece que su Excma. olvida que  es ella la que firma las órdenes de pago, la máxima responsable de lo que ocurra en el Ayuntamiento y con los bienes del mismo. Sin embargo la concejala responsable no sabe nada....no sabía lo que ocurría. ¿Pero esta mujer, alguna vez ha sabido algo? Resulta paradójico  que sea un tema de teléfono cuando alguien me contó que la Concejala de Igualdad es una lince enviando mensajes y que le gustaba mucho llamar a la gente cuando se enfadaba para decir lo que ella pensaba en su momento. El pasado parece que persigue a la personas.
Si el piso estaba abierto imagino que además de teléfono habrá gastos de luz, de agua ... ¿quien era el responsable de esas llaves? No me creo que una psicóloga sea responsables de ellas, en todo caso el que este al frente de ese estamento. 
 ¡Que no nos tomen por idiotas!

Carteles protesta en la Avenida Martín Palomino y España.

posted under by Andrés Gimeno

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=501457#EnlaceComentarios

       Empresarios de estas avenidas han decidido protestar pegando carteles para que no caiga en el olvido la prometida reforma de ambas avenidas.


          Y digo yo que tanto empecinamiento en comprar solares monjiles y escaleras hacia el cielo no sería mejor poner todo el esfuerzo en arreglar o pedir a quien corresponda que se arregle una entrada a Plasencia, que tiene tal nivel de agujeros que parece el resultado del Big Bang generado por el  Gran Colisionador de Hadrones. O ya puestos hacer campaña en facebook para adoptar un bache, es que llevan tanto tiempo que ya son como de la familia.

          Tantas moderneces para unas cosas y tanto olvido y dejadez para otras.

      Me consta que de este el blog no pueden despegar los carteles, como ha ocurrido  con el resto de los que han puesto.

Plasencia es sinónimo de euros. (I)

posted under by Andrés Gimeno
Si ojeamos los diarios de Plasencia veremos que las noticias de más calado. las más importantes nos hablan de dinero, de cifras.
Hoy nos dicen que el Ayuntamiento pagará a las Hermanitas de los Pobres 760.000 euros, o lo que es lo mismo una barbaridad de dinero para una obra bárbara, no por su esencia, si no por la locura de hacer un (megacutre) boulevard en una avenida que sin ser de las principales de Plasencia; ha resultado un derroche de hormigón y poco más. Pues es un insulto al buen gusto creo que me quedaré siempre con la intriga de saber a quien se le ocurrió semejante cutrez.
                La Hermanitas de los Pobres (¡qué paradoja el nombre!) dicen que el dinero se canalizará desde Francia, me recuerda a esas cadenas de hipermercados con sede en el País Galo y del que tenemos representación en la ciudad,  envían los beneficios y aquí nos quedan las migajas y unos sueldos penosos con contratos peores.
                Ahora bien, si algún familiar quiere ir a morar con las Hermanitas debe ser pobre de espíritu pero con el riñón bien cubierto, por que no admiten a un abuelo con 200 € de pensión. Y por si esto fuera poco no se quedan atrás a la hora de recibir alimentos del Banco de Alimentos, el quiera conocer cifrar que haga uso de google y se llevará una sorpresa, si a eso le sumamos las campañas anuales de danos algo para los ancianitos (que tienen paga) pues alguien puede hacer una pequeña idea de lo que obtienen por pedir, que como decía mi abuelo, se saca más de pedir que de dar y este seria una de esos casos.
                Alguien puede pensar que lo que hacen es lícito, pues si, claro pero personalmente me parece una barbaridad que se paguen 760.000 euros. Cuando parte de esos euros van a salir de mi casa, de mis impuestos y hay una situación que bien podríamos llamar de emergencia social, pues muchas familias con todos sus miembros en paro donde no entra ningún euro y donde se tienen que buscar la vida para llevar un plato de comida a casa y estas familias no tienen la suerte o la desgracia de poder ir a un centro comercial a hacer su propia campaña de productos básicos.
                Espero que nuestra Excelentísima descanse a gusto con su (megracutre) boulevard, una de sus obras cumbres y estúpidas, en una ciudad donde hay muchas necesidades y por poner un ejemplo en los mismo servicios sociales del ayuntamiento hay muchas carencias, hay programas que no se pueden desarrollar por falta de medios económicos. La deuda nos quedará a los placentinos 

¡Zas, en toda la ordenanza municipal!

posted under by Andrés Gimeno
Nuevo varapalo propinado por un Juez a la Corporación Municipal.
Una vez más se demuestra que se ha ido en contra de los intereses particulares en razón de no se que ordenanza municipal aplicada, que no ajusta a de Derecho, vamos que no es legal de todas todas. Pero para ello el particular ha tenido que gastarse los cuartos y acudir al juzgado en busca de sus intereses. ¿Pero por qué? ¿Qué falla en Plasencia para que esto sea siempre así? Da la sensación de que en esta ciudad debes tener un DNI, ADN o NIF de determinado color para que tus cosas no se distraigan por los pasillos del ayuntamiento o para que no existan impedimentos más allá de los legalmente exigibles.
En este caso se trata de un propietario que quería realizar obras en su vivienda y que ha visto como se le negaba el derecho que le correspondía aduciendo no se que cosas y cuando en una sentencia se dice que se le cargará las costas a quien sostuviere su acción con mala fe o temeridad. Estos son palabras mayores, y por qué un juez puede tomar partido de esta manera en una sentencia. Algo extraño debe haber que nos falta al resto de los mortales.
¿Durante cuanto tiempo los placentinos de bien vamos a tener que vivir bajo esta diferencia de DNI, ADN o NIF…
Lo único que ha quedado claro que el dueño de la casa tenía razón, una vez más.

Alguien debe 500.000 € en Plasencia y los va a pagar céntimo a céntimo.

posted under by Andrés Gimeno


Estimado Andrés:


De nuevo tengo el atrevimiento de dirigirme a ti para comunicarte el resultado del proceso judicial en que nos veíamos inmersos y que tu publicaste en tu blog,  el mail que te envíe hace ya tiempo.(ver entrada Alguien debe en Plasencia 500.000 € presuntamente)
                Como te conté unos fontaneros que quisieron hacer el negocio   del siglo contactaron con nuestra empresa dedicada a la construcción, se les hizo una promoción de viviendas en Galisteo, que a día de de hoy permanecen cerradas después de tres años construidas, las de Malpartida de Plasencia las tuvimos que abandonar por impagos reiterados, tal como figuraba en nuestro contrato. La defensa de la otra parte, la de los fontaneros,  alega que emitir pagarés por un importe cercano a los 500.000 euros es un error  de contabilidad. Como te explicaría, intentan hacer ver que estos fontaneros tienen tal volumen de negocio que se les ha ido la mano al firmar pagaré a pagaré y no solo una vez, si no que nos vuelven a emitir pagares por el mismo importe de una empresa de un familiar muy allegado. Seamos sinceros, como defensa suena a chiste, pero tengo que decirte; Andrés,  que aquí en Plasencia les dieron la razón, no entiendo a veces a la justicia, más si tenemos en cuenta que la jurisprudencia es clara y en casos similares lo que dice la Ley es:  pagaré no pagado o devuelto pagaré que se paga con intereses, por eso no entendemos como si puede haber dictado una sentencia de tal calibre. Esto nos obligó a recurrir ante la Audiencia Provincial de Cáceres y  hemos obtenido sentencia favorable que reconoce que no ha habido ningún  tipo de error, todo lo contrario ha habido “engaño”, que jamás ha existido ningún error que impidiese el pago, etc. Etc. Lo que las víctimas de todo ya sabíamos. Así mismo se les condena al pago de todos los pagarés, el pago de los gastos de devolución, los intereses desde su vencimiento y las costas.
                ¿Cobraremos algún día? Somos bastante escépticos, por que aunque ahora mismo tengamos embargadas las dos promociones cuando salgan a subasta el precio será ridículo y cobrarán los de siempre, los bancos una vez más.
                Personalmente creo que los fontaneros han estado mal asesorados durante estos tres años, por que una verdad por mucho que es oculte siempre sale a flote, más si se trata de dos promociones de viviendas.  Las  víctimas de este mal asesoramiento hemos sido nosotros,  que no sabemos si recibiremos lo que por justicia nos corresponde, los compradores de esas viviendas ahora tendrán que luchar por recuperar su dinero y creo que se  quedarán sin vivienda con lo que una mala asesoría da lugar a una gran cantidad de gente resulte perjudicada. Esto demuestra una vez que hay profesionales que viven de su profesión y otros que lo hacen para su profesión. Por ello quiero dar las gracias a nuestro abogado Jesús Mª Gil Bordallo, que ha hecho un trabajo largo, 5.000 folios tiene nuestro expediente  y ha conseguido demostrar la verdad, y que económicamente  no nos ha exigido nunca nada, teniendo en cuenta el volumen del trabajado que ha desarrollado. Creo que es de justicia resaltar su trabajo, por que a veces es mejor un consejo gratis, que un documento pagado. Gracias Jesús.
 Para la letrada de la otra parte, que la próxima vez tenga un poco más de humanidad que no está demás, más cuando se trata de familias trabajadoras que se han encontrado con semejante problema que estamos sufriendo graves problemas económicos, nuestros hijos se han quedado sin  muchas cosas básicas por esta situación. Aún recordados el 18 de diciembre de 2008, cuando un inesperado vértigo nos privó de justicia. Se puede defender a alguien sin hacer daño gratuito a los demás…el tiempo y la Justicia ponen a cada uno en su sitio.



De nuevo Andrés gracias por dejar expresarnos.




(Te autorizo a que lo publiques si lo deseas.)

Las escaleras de Elia.

posted under by Andrés Gimeno
Escaleras imposibles de Escher
versión Futurama
No sabemos el ¿cómo? No sabemos el ¿cuando? Pero a nuestra ilustre alcaldesa se le ha ocurrido o le han inspirado el construirnos unas escaleras hacia ninguna parte. Y digo bien, a ninguna parte por que lo que no se puede vender es que esta escaleras forman parte del proyecto de aparcamiento en las huertas de la Isla. Esto me recuerda al pedazo (cutre)bulevar que nos hicieron con mucho hormigón y olvidando de entrada que una parte del terreno no les pertenecía y así nos quedó con un minicarril bici hacia ninguna parte, pues lo de las escaleras es lo mismo.

Nos quieren vender que se van a crear 5 puestos de trabajo... y yo me pregunto ¿para quien o quienes? ¿habrá transparencia en la contratación? ¿Lo hará la empresa adjudicataria y por tanto al resto de los placentinos ni fu ni fa. Sigo sin convencerme.

    También nos cuentan que un tramo será de escaleras y no rampas mecánicas como por ejemplo las del Carrefour o el Hospital San Pedro de Alcántara, que sirven para salvar el desnivel y permiten accesibilidad a todas las personas, sin embargo aquí un tramo va directamente con escaleras por lo que para personas con sillas de rueda, sillas de bebé difícilmente serán útiles ¿para quienes van a ser útiles entonces? ¿dónde va la parte de eliminar barreras arquitectónicas?
Si la mayoría de vecinos no quieren semejante trasto cerca de sus ventanas, si las fuerzas políticas placentinas (bueno es un decir lo de fuerzas) están en contra ¿entonces por que el proyecto sigue para adelante? Yo que soy mal pensado por naturaleza, he llegado a la conclusión que nuestra querida alcaldesa tiene un amor desinteresado por esa zona donde se van a situar las escaleras. Recordáis la guerra sin cuartel que mantuvo con el asador de pollos, aquel que daba trabajo a un montón de gente y que estaba cerca de este lugar. No sé, quizás vivir la niñez en una zona nos da una equivocada idea de propiedad, es nuestro barrio, nuestras calles. ¿Será eso? Pues no, tampoco me convence esta explicación.

    El importe 1,151 millones de euros,  la verdad es que unas pasta para gastarse en un proyecto denostado por la mayoría, lo lógico y lo normal sería destinarlo a algo que a la larga produjese beneficios a todos los placentinos y no por una ida de olla de no se sabe quién... pero vamos después de lo del biciplas, las megaduchas inútiles instaladas por el centro no podemos esperar una decisión lógica y no un derroche de dinero sin pies ni cabeza.
Por último las escaleras serán financiadas con cargo al II Plan E, quizás haya que darle un nuevo significado Estupideces de Elia.

Humor placentino.

posted under by Andrés Gimeno
Al mal tiempo buena cara y si es con sentido del humor mucho mejor, para muestra un botón o cuatro.
Que si la Avenida Martín Palomino está inundada, a causa de la lluvia ya no  saben si son charcos o
que la nueva idea de la insigne alcaldesa es poner el Metro en nuestra ciudad y ya ha comenzado las
obras, los sufridos empresarios de la zona sacan sus cañas y a pescar en esos grandes agujeros.

top